YOGA INFANTIL, 8 DE ABRIL


YOGA PARA NIÑOS (3 a 8 años)
Comenzamos con la:
Respiración: vamos a enseñar a nuestros pequeños diferentes formas de respirar y los beneficios de la respiración a través de este cuento titulado “Respira” del aula de Elena. Y después, de todas ellas, vamos a elegir la técnica o la forma de respirar que más les guste para practicarla durante unos minutos.
Continuamos con:

Saludo al sol: puedes realizar varios saludos al sol con el siguiente vídeo

o también puedes recordarlo y practicarlo con la canción de este otro vídeo (la aprendimos la semana pasada, te acuerdas?

Llegó el momento de las
Asanas: Seguimos jugando a ser animales (ya que en yoga muchas asanas están relacionadas con ellos y llevan su nombre) y vamos a aprender y practicar las posturas del gato, del perro y de la cobra. ¿Te gustaría ser tan flexible y tan ágil como ellos? Al mismo tiempo vas a fortalecer tu espalda, los brazos y el abdomen y te vas a sentir muy bien.

Acabamos dedicando unos minutos a la:

Relajación: Te propongo varias alternativas, varias historias para abordar la relajación:
Relajación 1: “el árbol encantado”: ejercicio de relajación excelente para incrementar la imaginación y  la concentración y también para crear un ambiente y atmósfera de calma que puede resultar ideal para inducir el sueño.

Relajación 2: “la flor”: sigue la misma línea del anterior


Relajación 4: Nos podemos relajar escuchando cuentos, narraciones sobre cómo aprender a controlar y gestionar emociones o conductas. Un ejemplo es el cuento del “Pulpoenojado”

  A los niños les gusta relajarse con este ejercicio divertido sabido como relajación muscular. Los niños pueden identificarse con el pulpo enojado de esta historia mientras la niña de mar le muestra cómo calmarse y manejar su enojo. Esta técnica eficaz de manejar el estrés y la ira enfoca la conciencia en los varios grupos de músculos para crear una relajación completa de la mente y cuerpo. La relajación muscular puede bajar los niveles de estrés y ansiedad. Puede ser usado para disminuir el la ira y el enfado. Este cuento calma la mente y relaja el cuerpo para que su niño pueda dejar de su enojo y dormirse o quedarse tranquilo y en paz.
Relajación 5: este cuento “La pequeña tortuga” es un recurso para trabajar la técnica de la tortuga para niñ@s de edades comprendidas entre 3 y 7años. El objetivo es promover la calma en los niñ@s y proporcionar estrategias para controlar la impulsividad y también la ira y el enfado.
NAMASTE


Comentarios