TERCERA EDAD, 1 DE ABRIL


         Después del reto de ayer, que espero que superaseis con éxito y lo hicierais saber, hoy os planteamos una rutina de brazos que podrás realizar bien con mancuernas, bien con los recursos que todos tenemos en casa. Como en otras ocasiones podemos utilizar 1 kg de arroz, un paquete de macarrones, unos botellines llenos de agua o de arena, etc
         Los ejercicios son sencillos y como ayuda os pongo unos enlaces que os llevarán a unos vídeos donde se explica la correcta ejecución de los mismos.

         En primer lugar, realizaremos un CALENTAMIENTO con el que movilizaremos y activaremos los músculos que vamos a trabajar posteriormente.

         Ejercicio 1 del calentamiento: de pie, colocamos la mano derecha en el hombro izquierdo y con el brazo izquierdo realizamos círculos amplios hacia delante y hacia atrás. Después cambiamos de brazo apoyando la mano izquierda en el hombro derecho.

         Ejercicio 2 del calentamiento: cruzamos los brazos por delante del pecho y luego los lanzamos, abrimos hacia atrás a la altura del pecho, abriendo el pectoral.

         Ejercicio 3 del calentamiento: un brazo por encima de la cabeza estirado y el otro pegado al cuerpo. Se cambia la posición de los brazos realizando balanceos.

         Ejercicio 4 del calentamiento: los brazos pegados al cuerpo. Dibujamos círculos con los hombros hacia delante y atrás y luego los encogemos y los relajamos como si alguien nos hiciera una pregunta y respondiéramos “no sé” con nuestros hombros.

         Ejercicio 5 del calentamiento: realizar los ejercicios de la parte principal pero sin peso alguno. Harás poquitas repeticiones, con 8 de cada uno bastará. Así que échale un ojo a la sesión entera antes de realizarla.



PARTE PRINCIPAL:

         Después hacemos los siguientes ejercicios. Debemos realizar 15-20 repeticiones de cada uno, descansar un par de minutos y volver a repetir todos los ejercicios de nuevo volviendo a hacer 15-20 repeticiones de cada uno.

- Curl bíceps: de pie y con las mancuernas, botellines de agua o paquetes de arroz en las manos. Los brazos estarán estirados pegados al tronco. Realizaremos flexión de los brazos por los codos para acercar la carga hasta los hombros y volveré a estirar los brazos sin despegar los codos del tronco ni balancear el cuerpo a modo “Paquito el chocolatero”


- Elevaciones frontales: de pie y con las mancuernas, botellines de agua o paquetes de arroz en las manos. Los brazos estarán estirados pegados al cuerpo. Levantaremos y separaremos los brazos estirados del cuerpo hacia delante hasta llegar a la altura de los hombros (no se debe sobrepasar la línea de los hombros). Los brazos vuelven a la posición inicial y se repite hasta 15-20 veces el movimiento. Sigo teniendo control sobre el cuerpo y la espalda que no debe realizar balanceos hacia delante y atrás.

- descanso unos segundos antes de realizar las Elevaciones laterales: en la misma posición levantaremos y separaremos los brazos semiestirados a los lados, lateralmente hasta llegar a la altura de los hombros.  Es decir, flexionaré ligeramente los brazos por los codos y los moveré como si fuesen las alas de un pájaro sin sobrepasar la línea de los hombros.




- Remo al cuello: de pie y con las mancuernas, botellines de agua o paquetes de arroz en las manos a la altura de los muslos. Levantaremos la carga pegada al cuerpo hasta la barbilla manteniendo los codos ligeramente más altos que la carga orientando éstos hacia el techo.


- Press en suelo: tumbados en el suelo boca arriba con la espalda recta y completamente apoyada en el suelo y las piernas flexionadas apoyando los pies completamente en el suelo. Agarraremos el peso con las manos y lo sujetaremos a la altura del pecho formando un ángulo recto con los brazos. Elevaremos las mancuernas, botellines o paquetes de arroz extendiendo los brazos por completo y volveremos a la posición inicial. El movimiento ha de ser controlado evitando tirones.


-Ejercicios isométricos para el cuello: se trata de realizar empujes en diferentes direcciones con nuestra cabeza contra la ligera oposición que ejercen nuestras manos colocadas en diferentes partes de nuestra cabeza. Por ejemplo: colocar nuestra mano derecha en nuestra oreja derecha e intentar ladear la cabeza hacia la derecha mientras nuestra mano ejerce oposición empujando hacia el lado contrario (hacia la izquierda). Visualizando el siguiente vídeo los harás estupendamente.


VUELTA A LA CALMA:

         Para acabar realizaremos las siguientes movilizaciones suaves y estiramientos. Puedes hacer el vídeo completo o sólo los ejercicios hasta el minuto seis y medio

OS DESEO UNA PRÁCTICA SATISFACTORIA Y GRATIFICANTE..



Comentarios