PROPUESTAS DE ENTRENAR EN CASA, FINDE 21-22 MARZO




   Con la prohibición de salir a entrenar por las carreteras, la única opción para seguir practicando ciclismo es la de entrenar con rodillo. Este material nos permite simular las salidas en bicicleta de una forma más tradicional como son los rodajes, así como realizar entrenamientos que no son tan sencillos en la carretera, como pueden ser series cortas de cadencia alta, con mucho desarrollo, o series con diferentes intensidades.
   En la actualidad podemos entrenar con el rodillo de diferentes formas, desde estar simplemente pedaleando en la bicicleta realizando el entrenamiento que tenemos previsto hasta poder conectarnos a plataformas digitales y poder entrenar en tiempo real con otros deportistas.



    A continuación, vamos a ver las diferentes opciones que tenemos para entrenar en rodillo y poder entrenar de una forma u otra dependiendo de nuestras posibilidades.
1.      ENTRENAMIENTO TRADICIONAL
Solo necesitaremos nuestra bicicleta y el rodillo. Simplemente tendremos que hacer el entrenamiento que tengamos pensado o programado y pedalear.
Para la gente más amateur y que simplemente quiere seguir en movimiento sin tener la necesidad de entrenar de ninguna forma específica sus sesiones pueden ser rodajes del tiempo que quieran estar sobre la bicicleta.
Para aquellos que entrenan con el objetivo de mejorar y competir, las sesiones serán de todo tipo y si que será necesario un pulsómetro para medir el esfuerzo realizado durante el entrenamiento. En el siguiente enlace podéis encontrar diferentes tipos de entrenamientos.


2.         ENTRENAMIENTO GUIADO
Actualmente en internet podemos encontrar todo tipo de contenido para trabajar nuestra forma física, por lo tanto, también es así con los entrenamientos de rodillo. En el siguiente enlace se muestra una clase totalmente guiada, en la que solo tendrás que seguir las indicaciones del profesor.


3.      PLATAFORMAS VIRTUALES
Seguramente la forma más divertida y completa para hacer entrenamientos en rodillo. Plataformas digitales como Bkool o Zwift han logrado que los entrenamientos en rodillo dejen de ser monótonos y aburridos ya que nos dan la posibilidad de simular rutas, entrenar a tiempo real con otros deportistas o entrenar con tus amigos o compañeros de salidas domingueras y entrenamientos.
Hay que tener en cuenta que para poder utilizar estas plataformas deberemos de disponer de material más específico que en las opciones anteriores. Como son estas plataformas y como usarlas lo encontrareis en los siguientes enlaces.



 


Y con el fin de semana, además de seguir manteniendo nuestra condición física con las diferentes rutinas de actividades que proponemos desde el SMD, también necesitamos nuestro tiempo de tumbarnos en el sofá y descansar. Si la programación televisiva no te convence y ya has acabado tu serie favorita aquí tienes unos cuantos documentales deportivos para estos días.

La primera opción se titula el REVERSO DE LA MEDALLA. En este documental se expone el precio que pagan los deportistas para conseguir el éxito en diferentes deportes.


El segundo documental nos demuestra que con esfuerzo podemos conseguir lo que nos propongamos. Valentí Sanjuan, youtuber, y Alex Roca, deportista con parálisis cerebral se enfrentan a la Titan Desert, una de las carreras más duras del mundo.


La última propuesta que te ofrecemos es más cercana a todos nosotros, ya que el documental “RUNNING: LA GRAN OBSESIÓN”, se muestra como corredores aficionados se obsesionan con el deporte, se cuentas experiencias personales y expertos opinan sobre el tema.



Comentarios