NATACION ADULTOS. VIERNES
20 DE MARZO
Ayer hablamos de los beneficios que nos aporta la natación. Hoy de los distintos ejercicios y
modalidades que podemos practicar en una piscina, ya que
hoy en día hay una gran variedad de ejercicio acuáticos,
tanto grupales como individuales y la introducción de máquinas convencionales
en el agua han ayudado a aumentar los beneficios que nos puede aportar éste
medio. Todos tienen la misma finalidad,
conseguir una buena forma física y que nos aporten diversión. Estos son unos ejemplos:
- AQUASPINNIG : Es el mismo ejercicio que el Spinning normal pero dentro del entorno acuático. De esta manera podemos obtener los beneficios del entrenamiento con bicicleta pero además aumentar la dificultad y asegurar la protección de nuestro cuerpo. Ejercicio muy utilizado también para quemar la grasa y fortalecer piernas y glúteos.
- AGUAZUMBA: conocida como “fiesta en la piscina”. Son movimientos propios del Zumba pero con una altura del agua aproximadamente a la altura de la cadera lo que hace que nuestros músculos trabajen más que sobre una superficie convencional. Estos bailes latinos asegurarán que te lo pases bien haciendo ejercicio.
- STRECCHING ACUATICO: los estiramientos también se ven favorecidos en el agua. Permiten que nuestra sensación de estiramiento muscular no sea tan acentuada y podamos ganar algunos centímetros de flexibilidad. Este tipo de estiramientos están más enfocados a la vuelta a la calma para relajar los músculos tras una sesión intensa.
- ACUAGYM: Una de las maneras más interesantes y beneficiosas de hacer ejercicio es el aquagym, o dicho de otro modo, gimnasia dentro del agua. Existen muchas formas diferentes de aquagym, suave o tónica, que permiten a cualquier persona, sea cual sea su condición física, practicar esta actividad acuática.
- AQUAFITNESS. AQUA-AEROBIC. AQUADANCE: Clase divertida en el agua con ejercicios coreografiados y música, en la que se utiliza la resistencia que ofrece el medio acuático. Se usan materiales complementarios como por ejemplo mancuernas, manoplas de neopreno, tobilleras y largos cilindros de goma espuma que ofrecen resistencia al hundirlos.
Estos son unos cuantos de los muchas modalidades que hay para trabajar en piscina, yo os animo a tod@s que os guste un poco el agua y que no os de pereza bajar a la piscina,
Comentarios
Publicar un comentario