NATACIÓN, 30 DE MARZO


            Buenos días Alcañiz.   El tema de  hoy es: NATACIÓN PARA BEBES y antes de seguir hablando mirar este video.
¿Precioso verdad?.

Los bebes acostumbrados al  calor constante del líquido amniótico, mantienen la capacidad de permanecer sumergidos en un medio acuático.  Pero a los pocos meses, esta habilidad deja de ser automática y debe ser aprendida.

El inicio de la práctica es de los tres a seis meses.  Algunos pediatras son más partidarios que otros, ya que existen algunas contraindicaciones: piel atòpica, otitis externas u otitis media con perforación timpánica, por ejemplo.  En todos los casos a los 3-4 años los niños deben aprender a nadar por su seguridad.
En el agua, el niño depende de las manos de sus padres. Y el niño lo sabe. Hay que conocer muy bien las normas de seguridad en las piscinas.  Por ello, s muy importante que los papas y mamas se muestren seguros y confiados a la vez que extremen su atención para que le puedan transmitir sensaciones beneficiosas a su hijo: es un momento privilegiado para que ambos disfruten y aprendan a relacionarse.
La natación en familia desde los primeros meses de vida ayuda a reforzar el vinculo materno y paterno filial, además del desarrollo psicomotor y de la personalidad, y aumenta la capacidad pulmonar.  El bebé aprende a escuchar, a observar, se despiertan sus reflejos innatos.  Los ejercicios (agarres, desplazamientos, inmersiones, lanzamientos, giros....) realizados por los padres le ayudan a relajarse, y a ganar seguridad y confianza con el medio acuático.   Se recomienda que participen ambos progenitores.
Las sesiones suelen durar 30 minutos. La temperatura ideal del agua esta entre 32 y 33 grados.    La actividad acuática como medio lúdico multiplica las habilidades motoras de niños y su capacidad de reacción frente a las dificultades, aporta a los padres un conocimiento acerca de la conducta y las reacciones de su niño y, mediante el movimiento en el agua se establece un vinculo afectivo y comunicativo muy positivo par el desarrollo del pequeño








Comentarios