MEDITACIÓN DEL CORAZÓN

Namaste


Vamos a hacer la meditación dinámica de Osho, buscar que momento os apetece hacerla de todo el fin de semana, pero no la hagas sin haberte preparado mentalmente, es posible que decidas no hacerla y que no estás preparad@. NO la hagáis sin haber leído completo este artículo

Antes de hacer la meditación quiero que leáis quien era Osho, 

   Osho o Bhagwan Shree Rajneesh (Bhopal11 de diciembre de 1931-Pune19 de enero de 1990) fue el líder de un movimiento espiritual de origen indio. A lo largo de su vida fue conocido con varios nombres. :
     Como profesor de filosofía, viajó como orador por toda la India en los años 1960. Era controvertido por su abierta crítica a Mahatma Gandhi, a los políticos y a las religiones institucionalizadas (como el hinduismo, el cristianismo y el islamismo). También abogó por una actitud más abierta hacia la sexualidad, una postura que le valió el sobrenombre «gurú del sexo» en la prensa1​ india y luego en la prensa internacional. En 1970, Osho se estableció por un tiempo en Bombay. Comenzó a iniciar discípulos (conocidos como neosanniasins) y asumió el papel de maestro espiritual. En sus discursos reinterpretaba los escritos de tradiciones religiosas, de místicos y filósofos de todo el mundo. En 1974 se trasladó a Pune, donde estableció un ásram que atrajo a un número creciente de occidentales. En el ásram desarrolló el Movimiento del Potencial Humano para su audiencia occidental. Fue noticia en la India y en el extranjero debido principalmente a su clima permisivo y a sus charlas provocadoras. A finales de los años 1970 habían aumentado las tensiones con el gobierno indio y la sociedad circundante.
    En 1981, Osho se trasladó a Estados Unidos y estableció en el estado de Oregón una comunidad internacional, conocida después como Rajnishpuram (‘la ciudad de Rajneesh’). También atrajo notoriedad por la gran colección de automóviles Rolls-Royce comprados para su uso personal.
    Osho fue un místico contemporáneo, moderno maestro zen, dedicó su vida a ­compartir su visión a través de ­charlas públicas y a los experimentos comunitarios que se formaron a su alrededor. En ellas habló de lo divino y lo humano, proponiendo una visión que a menudo chocó con las costumbres y los condicionamientos sociales del momento. Considera la meditación como la ciencia de lo interno. Osho, además, apostó por la transformación individual como fundamento para un verdadero cambio social. Adicionalmente, en los años 70 creó una serie de técnicas, las “meditaciones activas” y otras, en su último año de vida desarrolló las llamadas “terapias meditativas”. Todas ellas pensadas como instrumentos que permiten al hombre del siglo XXI deshacerse de sus inhibiciones y traumas, de una forma rápida y efectiva, y así poder acceder al silencio y a los beneficios de la meditación. Como él mismo decía: “Mi mensaje no es una filosofía o una doctrina, mi mensaje es una alquimia de la transformación”, “lo he dicho todo y todo lo contrario para que no os podáis aferrar a mis palabras”.
Una vez que nos hemos introducido, un poco, en la vida de Osho, quiero que leáis algunas cosas de él.
" Cuando introduces todos los sufrimientos del mundo dentro de ti, dejan de ser sufrimientos. El corazón transforma inmediatamente la energía. El corazón es una fuerza transformadora: absorbe la miseria, y esta se transforma en dicha. Entonces derrámala"

Y antes de que puedas hacer esto con toda la existencia tendrás que empezar primero contigo mismo. Este es uno de los secretos fundamentales del crecimiento interno. No puedes hacer por los demás lo que no hayas hecho en primer lugar contigo mismo.
Todo que puedas hacer por los demás, debes habértelo hecho a ti mismo antes, porque eso es lo único que puedes compartir. Sólo puedes compartir lo que tienes; no puedes compartir lo que no tienes”.
                                         Te cuesta Meditar? ¡Pero si es tan simple! (Osho) | Historias de ...
Osho
Una vez que ya hemos leído y nos hemos preparado, ya sabemos si estamos preparad@s para hacer la meditación.
Primera fase: 5 minutos

‘Entrando en el corazón’.
Lleva tu conciencia a tu cuerpo y respiración; siéntete aquí y ahora.
A continuación, lleva tu conciencia a tu chakra del corazón, el centro de energía que está dentro, en la mitad de tu pecho. Si te es de ayuda, coloca una o ambas manos en tu centro del corazón.
Absorbe cada inhalación en el corazón, haz que cada exhalación salga del corazón.
Segunda fase:20 minutos
'Empieza contigo mismo'.
Comienza con tu propia miseria, sintiéndola con tanta intensidad como sea posible: el dolor, las heridas y el sufrimiento de toda tu vida. Acéptalo y dale la bienvenida.
Inhala tu miseria... Absórbela en el corazón... Permite que se transforme allí en alegría, en dicha. Exhala toda la alegría, la dicha; derrámate en la existencia.
Puedes expresar con sonidos, palabras, gestos y movimientos lo que está sucediendo dentro de ti, o puedes dejar que suceda en silencio.
Tercera fase: Círculo
'Incluir a todas las personas del mundo'.
Ahora expande este proceso. Absorbe toda la miseria de los seres - incondicionalmente - amigos, enemigos, familia, extraños. Acéptala y dale la bienvenida.
Inhala toda esta miseria e infierno... Absórbela en el corazón... Permite que se transforme allí en alegría, en dicha. Exhala toda la alegría, la dicha; derrámate en la existencia.
Puedes expresar con sonidos, palabras, gestos y movimientos lo que está sucediendo dentro de ti, o dejar que suceda en silencio.
Cuarta fase: Silencio, 15 minutos.
'Regresar'.
Ahora retira completamente tu atención del mundo, de los demás, incluso de ti mismo.
 Acuéstate boca arriba, cierra los ojos, quédate quieto y en silencio.
Relájate en silencio total, 15 minutos.



Om Shamty, Namaste

Comentarios

  1. Muy interesante Osho y la meditación del corazón espectacular mente bonita, muchísimas,gracias y un día más quédate en casa entre todos lo conseguiremos 🌈🌻🍀

    ResponderEliminar
  2. Espectacular la meditación del corazón hoy la hice por la mañana gracias y como siempre te digo quédate en casa juntos lo conseguiremos 🌈🌻🍀

    ResponderEliminar

Publicar un comentario