SESIÓN DE NATACIÓN, MIÉRCOLES 18 DE MARZO

Hoy para empezar os vamos a poner unos consejos y razones de porque es muy saludable practicar natación:


Por deporte o por diversión, son muchas las razones por las que es beneficiosa la natación. Estas son sólo unas pocas:

·         Nadar es un deporte perfecto para cada tipo de personalidad. Si eres un nadador sociable, que disfruta reunirse y hablar con los amigos, éste es tu deporte. Y si por el contrario eres un nadador independiente que busca desconectar y centrarse en su ejercicio de forma individual, éste también es tu deporte.
·         Puedes elegir entre una gran variedad de ejercicios como para no aburrirte. Aqua-jogging, sprint, aquaeróbic, ejercicios de acondicionamiento físico; cada sesión puede ser diferente, lo que te permite vencer el aburrimiento y mantenerte motivado.
·         Te permite adaptar tus ejercicios al nivel que desees, ya sea natación intensa o suave. Es un deporte perfecto tanto para nadadores competitivos como para principiantes.
·         Estar sumergido en el agua reduce tus niveles de estrés y es ideal para relajarte, escapar de la realidad o desconectar del mundo.
·         Un deporte de bajo impacto. La natación muy recomendable para las articulaciones, lo que la convierte en una actividad apta para todas las edades, etapas de la vida y condiciones físicas.  
·         La natación libera endorfinas en el torrente sanguíneo, la popularmente conocida como la hormona de la felicidad. Tras una sesión de natación notarás, de forma natural, un bienestar físico y mental. 
·         Con la natación trabajas prácticamente todos los músculos de tu cuerpo. De hecho, media hora de entrenamiento en estilo libre a un ritmo medio quema hasta 255 calorías.
·         Puedes practicar este deporte en cualquier época del año. No tienes porqué pasar frío para estar en forma en invierno. Simplemente nada en la piscina cubierta más cercana y podrás disfrutar de una sesión de ejercicios en agua cálida y relajante.
·         ¡Puede salvarte la vida!
·         La destreza que adquieres con la natación te abre la puerta para practicar un sinfín de emocionantes deportes acuáticos como el surf, el buceo y el esquí acuático.
·         Es divertido para toda la familia, pueden participar desde bebés hasta personas mayores. La natación es una actividad social para todos los grupos de edad.
·         Puedes nadar en cualquier lugar donde haya una piscina, en el mar o un lago, por lo que es una estupenda manera de mantenerse en forma durante tus vacaciones.
·         Es un entrenamiento integral y completo para tu cuerpo.
·         Puedes focalizarte en  zonas problemáticas con entrenamientos y técnicas específicas como pullbuoys (ejercicio ideal para trabajar los brazos) y tablas (ideal para trabajar las piernas).
·         Es perfecto para mantener una buena condición física durante el embarazo y recuperar la forma tras el nacimiento.
En este vídeo puedes ver algunos consejos que te ayudarán:

Empezamos con la práctica,

Antes de iniciar la práctica recordar que tenéis que adaptarla a vuestras peculiaridades físicas, no podemos hacernos responsables de cualquier problema o accidente que tengáis durante el desarrollo de algunas de estas actividades. Ser precavidos, y ante cualquier molestia articular, muscular o de otro tipo, debéis parar la práctica y no repetir el ejercicio que os crea problemas.




  1. Tonificación para la mejora de la fuerza en Natación:

Para nadar más rápido es necesario tener una buena técnica de natación pero también es necesario tener una musculatura fuerte.  En éste video presentamos diferentes ejercicios donde especifican el músculo que se trabaja  en cada momento.   Lo puedes practicar desde casa, utilizando como carga cuelquier kilo de arroz, azucar, botellas con arena, etc. Mantén la posición que indica y ejecuta el movimiento utilizando tu objeto de carga,

Es importante que la ejecución sea la correcta. 



  1. Estiramientos para antes y  después  de nadar.

Teniendo en cuenta que tardaremos unos días en poder meternos en piscina, es importante interiorizar los estiramientos que no solemos hacer nunca pero que son muy necesarios para prevenir la rigidez muscular y mantener la elasticidad después y antes de una sesión de natación.



Resultado de imagen de natación 

 

Mañana continuamos...


Comentarios