Practicar yoga va a ser fundamental para poder superar este periodo tan poco habitual en nuestras vidas, como es un confinamiento, para el que no estamos preparados ni física ni mentalmente y en muchos casos, tampoco materialmente.
En realidad este virus nos mantiene en los principios yóguicos básicos, "Aquí y ahora", pensar en futuro supone pensar en algo ficticio, porque el futuro es más incierto que nunca, por lo tanto vamos a dedicar estos días para estar en el presente, y dedicar nuestra energía para recorrer senderos internos, que seguramente serán más largos, intensos y sofisticados que toda nuestra vida exterior. Estamos obligados a ir hacia dentro porque el exterior nos resulta prohibido y peligroso.
Mis consejos para nuestra práctica yóguica es que busquemos un espacio y un lugar para nosotras. el momento de hacer yoga va a ser un momento que envolveremos de un protocolo sagrado que nos ayudará a preparar la mente para nuestra práctica. Habéis educado vuestra mente, a que en el momento que entra en la sala de yoga se desprende de todo lo mundano y empezáis vuestro camino hacia dentro, pues ahora tenéis que diseñar un nuevo camino.
Elegir el espacio de vuestra casa que vayáis a dedicar para vuestra práctica, poner velas (el fuego mueve la energía), rodear el ambiente de incienso, palosanto o una esencia natural, podéis quemar romero o laurel. Estender la estirilla, sino tenéis podéis utilizar una manta doblada y encima una tohalla de algodón. buscar un cogín para poder adoptar la postura de "sidhasana" o "sukhasana", la postura que tenéis constumbre para sintonizar. Dejaros cerca una manta para taparos para la relajación.
Es muy importe que ese momento sea para vosotras, podéis enviarme a través de los comentarios todas las sugerencias, necesidades o preguntas.
A lo largo de este periodo iré colgando propuestas de meditaciones conjuntas, para elevar la vibración, en momentos especiales, equinoccio, luna llena, jueves santo, etc.
Y ya sabéis "lo que viene conviene"
Om Shamty Namaste
Isabel
Lo que viene, conviene! Pensaré en ello cuando me ronde la ansiedad, gracias
ResponderEliminarAnabel